Todo listo para instalación de armadora de maquinaria pesada en Zacatecas

consejoZacatecas, Zac.- La proveeduría que se ha desarrollado desde la instalación del Cluster Minero de Zacatecas (CLUSIM), permitiría ya la instalación de una empresa armadora de maquinaria pesada, consideró Jaime Lomelín Guillén, presidente del organismo.

Para ello, PricewaterhouseCoopers México (PWC) realizará un estudio de la actividad minera en el estado y su posible desarrollo a fin de contar con elementos para buscar la inversión de una fábrica de maquinaria minera y de construcción.

Durante la sesión del Consejo Consultivo del CLUSMIN, donde se presentaron los informes de sus comités de trabajo: Innovación y Tecnología, Desarrollo de Talento Humano, Salud, Seguridad y Medio Ambiente y Fortalecimiento de Proveedores, Lomelín Guillén explicó que el trabajo realizado en estos dos años genera ya la posibilidad de atraer una empresa de dimensiones similares a una armadora de vehículos.

Añadió que la instalación de esta empresa influiría en las exportaciones registradas del estado y en la actividad económica a largo plazo.

“Todos sabemos que las minas tiene una vida finita y al momento que se terminen, quedaran establecidas empresas proveedoras de clase mundial para exportar y que ya tenemos ejemplos de algunos de ustedes instalados en Zacatecas que exportan”, apuntó Lomelín Guillen.

Añadió que en Zacatecas “tenemos la ventaja de estar cerca de grandes potencias mineras como Estados Unidos y Canadá, así como del Centro y Sudamérica, por eso la idea de la atracción de una empresa de clase mundial, porque tenemos capacidad de recibirla”.

“Esta zona es privilegiada para la manufactura de equipo para minería y sobre todo de minería subterránea”, agregó el presidente del CLUSMIN ante más de 70 empresarios proveedores de la minería y gerentes de unidades mineras en la entidad.

Para ello, el ex director de Minera Peñoles dijo que ya se trabaja para para realizar un estudio de la entidad y ser serios competidores de una empresa armadora de maquinaria pesada.

De hecho, representantes de PWC anunciaron que la empresa realizará un estudio de la actividad minera con el fin de contar con los elementos para buscar dicha inversión.

Asimismo, durante la sesión del Consejo Consultivo se se presentaron los informes de sus comités de trabajo: Innovación y Tecnología, Desarrollo de Talento Humano, Salud, Seguridad y Medio Ambiente y Fortalecimiento de Proveedores.

Además, se hicieron presentaciones de empresas proveedoras de la minería locales, nacionales e internacionales con proyectos en desarrollo y posibles nuevas inversiones de las empresas DICOM, Truck Drill Mining, IACSA, Bufete de la Plata, SSAB y Banco Base.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x