Siguen temperaturas congelantes en la mayoría de municipios de Zacatecas

Frío

Guadalupe, Zac.- En Zacatecas continúa el mal tiempo, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esto está siendo provocado por el frente frío número 21 y la cuarta tormenta invernal de la temporada.

En las últimas horas, los 58 municipios del estado reportaron temperaturas congelantes y lluvias generalizadas.

Este domingo se mantienen temperaturas mínimas a los cinco grados centígrados.

Río Grande en el norte de la entidad reportó 0.5 grados bajo cero, Fresnillo, Pánuco y Ojocaliente, amanecieron a cero grados centígrados.

Estas condiciones mantienen en alerta a las autoridades de salud y Protección Civil para evitar muertes por la temporada.

Antonio Caldera, subdirector de Protección Civil, comentó «no tenemos todavía muertes por temporada, ya que afortunada mente se ha dado una buena difusión y hasta el momento en el estado de Zacatecas estamos en cero. La recomendación, evitar calentarse con anafres, braceros o leña, en el interior de su casa y evitar enfriamientos».

En la última semana, las 400 unidades médicas del sector Salud atendieron en todo el estado poco más de 13 mil casos de infecciones respiratorias agudas.

El pronóstico indica que el frente frío número 22 estará ingresando a territorio zacatecano las primeras horas de este lunes.

Se advierte que este nuevo fenómeno traerá más frío y generará temperaturas muy por debajo de los cero grados, y aumentan el potencial de nevadas en zonas serranas y montañosas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x