SEDIF lleva apoyos sociales a Jiménez del Téul

sedifJiménez del Téul, Zac.- Con el objetivo de atender las demandas de las comunidades con mayor índice de marginación en el estado, este lunes el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó despensas, cobijas, desayunos y uniformes escolares.

En uno de los municipios más alejados de la capital, la presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, encabezó la entrega en la comunidad de Atotonilco, donde explicó que se eligió a este municipio por su grado de marginación.

Dijo que con estos apoyos se beneficiaron habitantes de las 18 comunidades, que conforman la demarcación.

Acompañada de funcionarios de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, Lucía Alonso Reyes entregó mil 300 despensas del SEDIF, cien despensas de la Cruz Roja, mil cobijas, mil 350 raciones de desayunos escolares fríos, 480 kilogramos de dulce proteínico Telmex y uniformes escolares.

En respuesta a la petición del alcalde, Enrique Valdez Rivera, la presidenta honorífica del SEDIF ofreció realizar las gestiones necesarias para conseguir equipo de cómputo y un camión para el traslado de los estudiantes de las comunidades a la cabecera municipal.

“A ellos hay que apoyarles, si tienen la intención de superarse, hay que facilitarlo”, señaló, y se comprometió a enviar a la brevedad un médico para que los revise y atienda sus problemas de salud.

Por su parte, el alcalde agradeció al Gobierno del Estado por los apoyos recibidos y reconoció el arduo trabajo que el mandatario Miguel Alonso Reyes y la presidenta honorífica del SEDIF realizan en todo el estado.

A nombre de los beneficiarios, Martha Guzmán Mireles dijo, “les agradecemos a usted y a nuestro Gobernador que no nos dejen solos, aquí tenemos muchas necesidades y nos alegra mucho su presencia”.

En el evento estuvieron presentes Javier Mendoza Villalpando, secretario técnico del Comité de Apoyo Gubernamental; Alma Rodríguez Correa, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

Asistieron también, Efrén Correa Magallanes, de los Servicios de Salud de Zacatecas; Hilda Maribel Zamora, de Sedesol Zacatecas; Urbano Herrera Hernández, de Secampo; Lucio Rosales Hernández, de Sinfra, y Uriel Vázquez Chávez, delegado municipal.

Los regidores Tomás Hernández Téllez y Esperanza Lázaro Cisneros, así como Salvador Tinoco, representante de la Delegación Zacatecas de la Cruz Roja Mexicana, también acudieron a la entrega de apoyos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x