Se ponen las pilas comerciantes del Centro Histórico; ofrecerán descuentos y ampliarán horarios

camarasZacatecas, Zac.- Las cámaras de comercio y de la industria restaurantera (Canacozac y Canirac) invitaron a la ciudadanía a visitar el Centro Histórico durante esta temporada navideña, ya que se tendrán diferentes actividades programadas entre el ayuntamiento capitalino y los comerciantes, quienes ya se encuentran ofreciendo atractivos descuentos a sus comensales y clientes.

Frenando Rosso Nuñez y Juan Enríquez Suárez del Real señalaron que aunque el comercio en el Centro Histórico ha ido a la baja, las cámaras trabajan en diferentes acciones junto con los autoridades municipales y estatales, a efecto de reactivar la economía en el primer cuadro de la ciudad.

El programa Ilumina tu Navidad, es uno de los primeros pasos en conjunto para trabajar en la mejora de los servicios y acciones en el corazón del estado, y los comercios se encuentran ofreciendo boletos por cada compra, los cuales participaran en la rifa de un automóvil.

Además, el ayuntamiento tiene un programa específico para este viernes, sábado y domingo, en el que se realizarán diferentes actividades desde las 13:00 hasta las 21:00 horas con villancicos, Santa Clós itinerantes, y el envío de cartas navideña a través de la liberación de globos.

El programa completo incluye actividades constantes desde la Casa Municipal de Cultura, hasta la Plaza de Armas, en la que participan cada una de las plazuelas y calles del centro.

Los presidentes de las cámaras señalaron que esta temporada es la mejor del año para ellos, ya que las ventas incrementan de un 30 a un 40 por ciento, por lo que ya han realizado propuestas para que los comerciantes amplíen sus horarios y abran más temprano y cierren más tarde.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x