Se «destapa» Arturo Ortiz Méndez como candidato a dirigir el PRD en Zacatecas

fotoZacatecas, Zac.- Las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Nueva Izquierda, pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD), destaparon como su candidato a la dirigencia estatal al actual presidente del Consejo, Arturo Ortiz Mena.

En conferencia de prensa, Javier Lara, coordinador estatal de IDN, dijo que la unión de estas corrientes, en torno a Ortiz Méndez, «es como juntar en un solo equipo a Las Chivas y América, de ese tamaño es el acuerdo, por ello el camino hacia la victoria en los comicios de renovación de la dirigencia estatal es prácticamente libre».

El profesor universtario, por su parte, dijo que tomó la decisión de abanderar una candidatura de unidad entre ambas corrientes tras un acuerdo de trabajo en busca de la unidad. «Me siento halagado de haber sido considerado para abanderar esta causa, y con orgullo dejaré de manifiesto mi compromiso ante la empresa que se avecina. Con confianza les digo que estaremos ocupando la dirigencia de nuestro partido a nivel estatal”, afirmó.

Integrantes de IDN y Nueva Izquierda, a la par de señalar que son las corrientes perredistas con el mayor número de capital y peso político dentro del partido, destacaron que entre los personajes que apoyan la candidatura de unidad, se haya los presidentes municipales de Valparaíso, Sombrerete, Trancoso, Jiménez del Teúl y Mezquital del Oro, así como los legisladores locales Gilberto Zamora y Rafael Gutiérrez.

“El proyecto que promovemos no sólo tiene miras hacia la elección interna del partido, sino pretende desarrollarse en torno a los comicios de 2016 en los que se requiere de un partido fuerte, con firmes convicciones y con el respaldo de la ciudadanía”, enfatizó Ortiz Méndez.

Arturo Ortiz dijo que Gerardo Espinoza Solís, actual dirigente del sol azteca en Zacatecas, sin duda se conducirá «con responsabilidad y formalidad, obedeciendo a los principios institucionales que rigen al partido».

De cualquier manera, exhortó al líder perredista a que no tome partido ni se muestre abiertamente adepto a ninguna candidatura «para no influenciar ni manchar el proceso electivo en el estado».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x