Sanciones aplicadas por IFE a partidos deben destinarse a ciencia y tecnología: Alejandro Tello

alejandro telloZacatecas, Zac.- Ante la urgente necesidad de dar mayor impulso a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, es de suma importancia que se les destinen más recursos, por tal motivo, las sanciones económicas que aplique el IFE a los partidos políticos se deben enviar a estas áreas, propuso el senador Alejandro Tello Cristerna.

El dinero que recabe el IFE por diversos motivos a través de las multas a los institutos políticos, deberán destinarse a los proyectos que lleve a cabo el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, abundó el legislador por Zacatecas.

En su iniciativa, que se encuentra en comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Primera para su dictaminación, expone que los recursos deberán ser entregados directamente a la Tesorería de la Federación para evitar que se ejerzan en otros conceptos y no en el desarrollo de la ciencia mexicana.

No obstante que los recursos se deben destinar a los Centros Públicos de Investigación, como actualmente se encuentra en la legislación correspondiente, con la propuesta se define claramente que no se deben usar en actividades administrativas o de operación, comentó el senador Tello Cristerna.

La iniciativa, expresó el senador, reforma la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria –en donde se reglamenta la programación, presupuestación, aprobación, ejercicio, control y evaluación de los ingresos y egresos públicos federales- para apoyar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación del país, mediante los recursos que el IFE recauda con motivo de las sanciones económicas que en cumplimiento de sus facultades legales impone.

Finalmente, manifestó que la ciencia, la tecnología y la innovación deben ser áreas prioritarias para México, por lo que otorgar mayores recursos a éstas es fundamental para el crecimiento y desarrollo que se busca como país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x