Río Grande será sede regional de Expo-SEDATU 2013: Constantino Castañeda

constantino castañedaRío Grande, Zac.- El alcalde Constantino Castañeda Muñoz informó que la cabecera municipal será sede de la Expo-SEDATU 2013, el próximo lunes 9 de diciembre, por lo que además realizó la invitación a la población para que acuda y se informe sobre distintos proyectos productivos.

El mandatario municipal dijo que gracias a la estrecha relación que existe con dependencias estatales y federales, así como a la intensa gestión  por parte del Gobierno Municipal, es que se pueden traer beneficios para la ciudadanía.

En ese sentido, dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), a cargo de Abelardo Córdova Almanza, encabeza esta expo en donde participarán programas de apoyo social como el de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y el Programa Joven Emprendedor Rural y  Fondo de Tierras (JERFT), brindan apoyo a personas que habitan en núcleos agrarios con la implementación de proyectos productivos que ayudan a mejorar su calidad de vida.

Castañeda Muñoz añadió que en esta expo se contará con la participación de otros programas como Hábitat, Vivienda Digna, Rescate de Espacios Públicos, PRAH, vivienda rural y PASPRAH, en donde se darán a conocer las reglas de operación y lineamientos, con el objetivo de beneficiar a la población del municipio.

Asimismo, asistirán las delegaciones en el estado de las dependencias federales del Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y el Infonavit.

El alcalde aseguró el municipio será sede de la región, la cual comprende a los vecinos de Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Miguel Auza y Juan Aldama, por lo que será seguramente un gran evento, en donde se espera que la población participe y logre adquirir beneficios de los diferentes programas que se presentarán.

Finalizó mencionando que aunque no está confirmado el lugar, seguramente por la cantidad de personas que se esperan será en la Plaza Cívica, el próximo 9 de diciembre en punto de las 10:00 horas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x