Realizarán en Zacatecas el primer simposio internacional del olivo

secturzZacatecas, Zac.- Más de 300 productores de siete entidades, con el apoyo de ponentes de España, Estados Unidos y Canadá, sesionarán en Zacatecas para analizar las políticas del campo que regirán al Sistema Producto Olivo durante el 2014 en México.

José Luis Ortíz Gaytán, director de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo (Secturz) y en representación del titular, Pedro Inguanzo González, así lo dio a conocer al anunciar la realización en Zacatecas del Primer Simposio Internacional del Olivo.

El encuentro tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre, con la presencia de productores, autoridades federales, asesores, acompañantes y ponentes de varias naciones.

Los estados que sesionarán son: Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas, Hidalgo y Zacatecas. Quienes discutirán temas relacionados con las políticas económicas de este sistema producto olivo.

Zacatecas se encuentra entre los primeros tres estados con mayor producción de olivo en México, por ello la entidad fue electa para realizar la primera reunión internacional.

Miguel Ángel Perales de la Cruz, presidente del comité organizador, comentó que durante dos días productores de este sistema producto disertarán sobre mecanismo que les ayuden a mejorar su cosecha.

Además de buscar financiamientos que les permitan crecer a nivel internacional, pues las condiciones del suelo zacatecano son óptimas para el desarrollo de este cultivo.

Estuvieron presentes en el anuncio Ernesto Estrada, presidente de olivicultores zacatecanos; y Jorge Enríquez Luna, del Comité Evaluador Agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) delegación Zacatecas.

Así como Jorge Sandoval González, representante de la Secretaría del Campo (Secampo).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x