Ratifica Cabildo apoyos para obras del Centro Histórico de Zacatecas

cabildoZacatecas, Zac.- El Cabildo de Zacatecas ratificó los puntos de Acuerdo en los que autoriza que el presidente Carlos Peña, y la síndico María Concepción García, firmen el Convenio Conaculta-Fonca, del Programa Ciudades Patrimonio, que permitirá la realización de diversas obras en el Centro Histórico.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo 4, el pleno aprobó la firma de dicho documento que conllevará a la realización de trabajos de restauración en el Mercado González Ortega, en la Casa Municipal de Cultura, y los barrios de San Cayetano y de Yanguas.

Estas obras están incluidas en el Programa de Desarrollo Urbano Zacatecas-Guadalupe 2004-2030 y el Programa Parcial del Centro Histórico de Zacatecas 2012-2030.

Asimismo, se aceptó la aportación de 125 mil pesos al Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de Subsidios en materia de Desarrollo Turístico 2013, que permitirá al Municipio obtener siete millones de pesos para la restauración, en su tercera etapa, de la torre sur de la Catedral Basílica de Zacatecas.

Además, para obtener tres millones de pesos que serán destinados a la obra de regeneración de la Alameda y el Jardín de la Madre. La ratificación de dichos puntos de acuerdo es un requisito para proceder a la firma del convenio que realizarán en próximos días el Ayuntamiento y Conaculta-Fonca.

En la sesión ordinaria, el Alcalde Carlos Peña Badillo expresó su reconocimiento a los miembros del Cabildo por su destacada participación en los distintos eventos que se organizaron, para celebrar el 20 Aniversario de la inscripción de Zacatecas como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“Dejamos un buen sabor de boca, mostramos lo que es nuestra capital”, dijo el alcalde. Por ello agradeció la participación que tuvieron en los festejos, tanto los integrantes del Ayuntamiento como los funcionarios de la Administración, “para tener los festejos de la calidad que los tuvimos y con lo que logramos conmemorar de manera muy digna y responsable esta celebración”.

No obstante, aclaró como autoridades del municipio, una tarea que deberán hacer permanente es no descuidar lo que hasta ahora se ha hecho.

Reconoció que deberán redoblar esfuerzos para lograr un reto que es, principalmente, mantener en óptimas condiciones el alumbrado público en el Centro Histórico, y que los rondines de las corporaciones de Seguridad Pública sean permanentes, ya que es una obligación que tiene el Ayuntamiento y por tanto deberá cumplir a cabalidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x