Para aplicar la Ley en el Centro Histórico, no me temblará la mano, advierte Carlos Peña

20131202-135128.jpg

Zacatecas, Zac.- El ayuntamiento de Zacatecas presentó el programa general respecto a las celebraciones del 20 aniversario de la declaratoria del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad, mismas que arrancarán el próximo 6 de diciembre y culminarán el 13 del mismo mes.

Entre las actividades destacan conferencias de expertos en el tema del patrimonio como Aron Román Delgadillo Alanís y Guadalupe Margarita González; también se realizarán diferentes exposiciones fotográficas, pictóricas, carreras atléticas, muestras de graffiti y parcut.

El programa “La Hora Nacional” realizará una emisión especial en el estado; en las calles del Centro Histórico se realizaran diversas actividades tales como proyecciones en edificios como el Congreso del Estado, Casa Municipal de Cultura, Museo Pedro Coronel y la Catedral Basílica.

Se realizarán conciertos en las calles del Centro Histórico, el teatro Ramón López Velarde y la Plazuela Goitia, además se entregará el premio Federico Sesccose, a figuras que han colaborado en la conservación del patrimonio del estado.

No me Temblará la Mano

Durante su discurso, Carlos Peña advirtió que no le temblaría la mano para aplicar la Ley en el Centro Histórico, pese a que se dijo un convencido de este emblemático lugar debe tener las puertas abiertas al comercio.

Haciendo alusión al tema de los libreros a los que no se les permitió la instalación en el Portal de Rosales, el alcalde capitalino dijo que es su obligación aplicar los reglamentos a efecto de mantener el orden y control de los lugares públicos.

“Soy el primer convencido de que las puertas del centro estén con apertura para el comercio, sin embargo, tengo la obligación de aplicar los reglamentos para mantener el orden y control, para aplicar la ley no nos temblara la mano”, advirtió.

Aseguró que el ayuntamiento buscará crear un reglamento específico para el Centro Histórico, a efecto de regular el uso de suelos, la realización de callejoneadas y la creación de horarios peatonales en ciertas zonas del centro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x