Ordena gobernador de Zacatecas operativo de búsqueda de reportera Zoila Márquez

miguel alonso1 (1)Zacatecas, Zac.- A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que «desde el sábado» giró instrucciones para localizar a la periodista Zoila Márquez Chiu, quien tiene ya más de 48 horas desaparecida.

Alonso Reyes, que este fin de semana estuvo de gira por Chicago, Illinois, y hoy se encuentra en Toronto Canadá, asegura que ordenó un operativo de búsqueda y otorga su «apoyo» a la familia de la comunicadora.

El tuit del gobernador se publicó hoy lunes a las 1615 horas

 

En comunicado de prensa, se informó además que desde el sábado 7 de diciembre, las corporaciones policiacas estatales,  federales y municipales, montaron un intenso operativo para localizar a la periodista Zoila Márquez Chiu, reportada como desaparecida.

En el operativo participan de manera coordinada la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Ejército, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, además de la Policía Ministerial, la Policía Metropolitana (Metropol), la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), así como las policías municipales de Zacatecas y Guadalupe.

Desde la fecha de la desaparición de la periodista, las autoridades de Zacatecas emitieron una alerta, tanto a las corporaciones policiacas, como a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Las Arcinas, que cubre la entrada de los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí.

Además, se emitió la alerta para las UNIRSE de Río Grande, que protege la zona norte en las colindancias con Coahuila y Durando, así como la de Villa de Cos, que vigila los accesos de Saltillo, Monterrey y Tamaulipas.

Según la denuncia, Márquez Chiu salió de su domicilio el pasado sábado cerca de las 14:30 horas a bordo de un Volkswagen, Pointer, plata, con placas ZHL-96-84, rumbo a una tienda de video, a la que nunca llegó.

A la fecha, la familia no ha recibido ninguna llamada en la que se les solicite un posible rescate, por lo que aún no se tienen los elementos suficientes para considerar la desaparición como un presunto secuestro.

El Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, ofreció su respaldo total a la familia y aseguró que su administración no escatimará en recursos para encontrar a Márquez Chiu.

En tanto, las autoridades han procedido a revisar las grabaciones del Centro de Videovigilancia de la Zona Metropolitana, en espera de detectar en alguna de las cámaras el vehículo en que viajaba la periodista.

El Gobierno del Estado también ha convocado a la ciudadanía para que reporte algún dato o indicio que ayuden a dar con el paradero Zoila Márquez Chiu.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x