Operativo Centinela durante vacaciones decembrinas se intensificará en Zacatecas: SFP

guillermo huizarZacatecas, Zac.- Con el objetivo de garantizar el adecuado uso del parque vehicular durante el periodo vacacional de la temporada navideña, la Secretaría de la Función Pública (SFP) puso en marcha el Operativo Centinela.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, informó que se trata de “operativos sorpresa» e intenso, que tendrán un horario de 10:00 a 24:00 horas, durante todas las vacaciones decembrinas.

Dijo el funcionario que para cubrir la mayor parte del estado, el personal que participará fue divido en dos turnos, de 13 servidores públicos, cada uno, para lo cual se han comisionado seis vehículos de la propia dependencia.

Los lugares que a vigilar son, esencialmente, centros comerciales y recreativos como: cines, teatros, parques, unidades deportivas, centros nocturnos, restaurantes y salones de fiestas, entre otros.

“Cabe señalar que estas medidas de control se aplican durante todo el año, ya que se busca cumplir el compromiso que el gobernador Miguel Alonso Reyes hizo con la ciudadanía para transparentar cualquier mal acto gubernamental”, dijo.

En lo que va del año, la SFP, a través de la Dirección de Normatividad y Prevención, realizó dos operativos vehiculares, en los que se detectaron en circulación 658 automóviles, de los cuales 580 contaban con oficio de comisión y 78 están en revisión.

Por último, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier abuso en el uso de los vehículos oficiales al teléfono 01 800 55 26 26 67, en los buzones, redes sociales o directamente en las oficinas de la SFP.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x