No tenemos para dónde hacernos en desaparición de la periodista Zoila Márquez: Procurador

arturo nahleZacatecas, Zac.- “No tenemos muchos lados para dónde hacernos en el caso de la desaparición de la reportera Zoila Márquez Chiu”, reconoció el procurador general de justicia, Arturo Nahle García, quien en conferencia de prensa informó al gremio periodístico que las investigaciones respecto a esta desaparición se han realizado desde las primeras horas en las que se informó a la dependencia estatal.

El fiscal del estado aseguró que la comunicadora no tiene el perfil para ser secuestrada, y enfático aseguró que las versiones que se han manejado en medios locales y nacionales sobre un posible atraco de delincuentes armados son falsas.

Señaló que los hechos son que Zoila Márquez salió de su domicilio ubicado en la Avenida San Marcos, a las 14:30 horas, con destino a un videoclub ubicado en la Avenida Cinco Señores, que no queda a más de cinco minutos de su vivienda, sin embargo, la reportera nunca llegó a entregar las películas a este local.

Tanto el procurador, como Omar Hernández, editor en jefe de Línea Informativa, medio de comunicación en el que trabajaba Márquez Chiu, aseguraron que la reportera no cubría nota roja ni manejaba información o asuntos que pudieran considerarse delicados, de esta manera desestimaron la posibilidad de que su desaparición haya sido causada debido a su oficio.

El encargado de Línea Informativa, Omar Hernández, y el procurador, igualmente desmintieron la información que circulo en redes sociales sobre que la reportera y su familia cuentan con equipos de video caros y que manejan información importante, subrayó que esta información pone en riesgo a la familia y es falsa.

Así pues, Nahle García mencionó que la joven no tiene el perfil para ser secuestrada, que su vehículo y posesiones no cuentan con las características para hablar de un robo con violencia, y que su estilo de vida tampoco da indicios de que su desaparición se deba a un asunto vinculado a la delincuencia.

Sin embargo, aseguró que la procuraduría no descarta ninguna línea de investigación, sin embargo, estas han sido las primeras en investigarse, señaló que el vehículo no ha sido localizado y que la joven madre no llevaba tarjetas de crédito ni celular.

Destacó que aún están a la espera de que pasen las 72 horas en las que frecuentemente los secuestradores suelen comunicarse con la familia en ese tipo de casos, sin embargo, insistió que es una línea que la procuraduría consideraba poco probable por la hora y el lugar donde se especula que sucedió.

Los encargados de Linea Informativa, evidentemente afectados por el hecho, anunciaron que pararán actividades a efecto de colaborar con las investigaciones que lleva a cabo la procuraduría; Omar Hernández aseguró que de esta manera daban un voto de confianza a las autoridades y al Gobierno del Estado, a que la investigación pueda llevarse adecuadamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x