Multas de Profeco a restaurantes de Zacatecas los obligarían a cerrar: Canirac

restauranteZacatecas, Zac.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Zacatecas (Canirac) se reunió con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a efecto de despejar dudas sobre las sanciones y multas que se están implementando fuertemente en el estado y que se prevé serán más fuertes a partir del próximo año.

Fernando Rosso Nuñez, presidente de la Canirac en Zacatecas, comentó que debido a que cerca del 90 por ciento de los restaurantes afiliados a la Cámara son microempresas, el hecho de que sean multados por la Profeco puede afectarles a tal grado de que tengan que bajar la cortina de sus negocios de manera definitiva.

Y es que, de acuerdo a información de la Profeco, tan sólo en septiembre, el monto global de las sanciones, de únicamente cuatro restaurantes, ascendió a los 200 mil pesos, por ese motivo se ha buscado orientar a los restauranteros a efecto de que conozcan cuales son su obligaciones para no hacerse acreedores a una multa.

“La idea es estrechar vínculos, para cuando lleguen las verificaciones nosotros no incumplamos con las normas establecidas y esto nos genere sanciones económicas, cuando un restaurante es acreedor a una sanción sí les afecta su operación y finanzas, debido a las multas tan onerosas que se está aplicando la Profeco podrían cerrar”, expresó Rosso Nuñez.

En la reunión con el personal de la Profeco se les informó sobre el manejo de porciones, precios exhibidos al público, horarios y servicios extras, el presidente de la Canirac afirmó que en la medida de que se conozca cómo se deben manejar estos aspectos y más se cumplirá y serán menos sancionados.

De acuerdo con la Profeco, las irregularidades más frecuentes en los restaurantes son los cobros de más, precios que no están en el menú, incumplimientos en las normas del Tequila y el Mezcal y aunque ya no se han detectado cobros de propina obligatorios, estos también son motivo de sanción.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x