Movimiento Ciudadano afiliaría a cinco mil nuevos militantes en Zacatecas: Saúl Monreal

saul monrealJerez de García Salinas, Zac.- Con la incorporación de ciudadanos como Jaime Ambriz Moreno, Gerardo Rodríguez Castañón y Jesús Fernández Calderón, Movimiento Ciudadano fortalece su presencia e identidad en este municipio, como lo hará en el resto del estado, anunció Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal.

Monreal Ávila agregó que, luego de que la Convención Estatal, en presencia del coordinador nacional, Dante Delgado Rannauro, lo designara coordinador estatal en Zacatecas, ha iniciado un recorrido por los municipios de la entidad, a fin de constituir las coordinaciones plurales municipales y los círculos ciudadanos, con lo que Movimiento Ciudadano empieza a tener una imagen vida y propositiva en todos los rincones del estado.

Apuntó que ha decidido encarar las carencias del movimiento, toda vez que hace falta transparentar el ejercicio político, ya que, dijo, no debemos olvidar que todo partido es una institución pública de interés social, por lo que todas las tareas del partido deben ser transparentes.

Señaló que es notoria la descomposición política en el estado, así como el desencanto de la ciudadanía por las acciones y omisiones de los gobiernos priístas y la inoperancia de la derecha, por lo que Movimiento Ciudadano tiene la responsabilidad de constituirse como una alternativa viable para encabezar las demandas sociales más urgentes.

El coordinador estatal se refirió a la Reforma Política, recientemente aprobada en la Cámara de Diputados, de la que dijo, su contenido no abona a la democracia en el país y, por el contrario, la incorporación de la figura de reelección para los legisladores traerá consigo la disminución en la participación ciudadana directa. Calificó dicha reforma como «engañosa y con un sesgo que inhibe la transición hacia una democracia participativa».

En Movimiento Ciudadano, agregó, nos preocupa y alerta la actitud facciosa de la derecha, representada por el PRI y el PAN, que han avasallado con la aprobación de las reformas estructurales y pretenden la aprobación de la Reforma Energética, es decir la privatización de los recursos naturales de la Nación, sin una consulta ciudadana.

Con relación a la plataforma político electoral del 2016, Saúl Monreal Ávila informó que ha tenido acercamientos con dirigentes de otros partidos políticos, con los que ha encontrado como punto coincidente el hecho de lo peligroso que resultaría para México, otros setenta años de priísmo, por lo que, aunque no hay todavía acuerdos formales, sí se están generando condiciones para oponerse, por la vía electoral, a un sistema empobrecedor que le está causando mucho daño a Zacatecas.

En el mismo contexto informó que la campaña de afiliación ha iniciado en el resto del estado y que, a partir de la fecha, habrá de iniciarse en Jerez. Al respecto, manifestó que la meta estatal al 28 de febrero es la de cinco mil nuevas afiliaciones, y que se ajustarán las metas municipales de acuerdo con la misma.

Con esta visita a esta ciudad, Saúl Monreal Ávila inicia un recorrido por todo el estado, que tiene como objetivo la instalación de las coordinaciones municipales, los círculos ciudadanos y las estructuras que hagan de Movimiento Ciudadano, un partido al servicio de la ciudadanía, como lo señalan sus documentos básicos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x