Inician programa para verificar estaciones de servicio en Zacatecas

Protección CivilZacatecas, Zac.- En 2014, y con la finalidad de disminuir riesgos, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos dará seguimiento en materia de actualización, capacitación y verificación a estaciones de servicio establecidas en la entidad.

Carlos Ruiz de Chávez, jefe del Departamento de Verificaciones, dijo que ya se elabora un calendario de visitas a gasolineras con la finalidad de dar continuidad a los programas internos de protección civil en estaciones de servicio.

Además se capacitará al personal en los temas de búsqueda y rescate, primeros auxilios, prevención y combate contra incendios, evacuación y reacción efectiva en caso de alguna eventualidad.

Se pretende que cada establecimiento cuente con un programa interno, que incluya un plan de contingencia y análisis de riesgo, para la activación óptima de sus brigadas ante una eventualidad en sus instalaciones.

Finalmente, señaló, que dicha acción será coordinada con las unidades municipales de protección civil, a fin de que los municipios también cuenten con medidas preventivas y de reacción ante posibles contingencias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x