Hay incertidumbre entre la población por construcción de gasoducto en Zacatecas

antonio calderaZacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas brindará información y capacitación a pobladores del estado que habitan las inmediaciones de la instalación del Gasoducto, toda vez que la obra ha generado incertidumbre sobre la seguridad de los que habitan cerca de la tubería.

Antonio Caldera Alanís, jefe de Bomberos en el Estado, indicó que la empresa encargada del gas natural ha señalado en el proyecto que estos ductos cuentan con válvulas de cerrado rápido en caso de fugas, además de que la profundidad de la tubería es la adecuada y tiene una capa de seguridad.

Aun así, la Dirección Estatal de Protección Civil se encuentra debidamente entrenada en la atención de contingencias por acumulación o fugas de gas; Caldera Alanís afirmó que ya se tienen programadas las capacitaciones que se habrán de dar a las direcciones municipales por donde pasa el gasoducto, quienes deberán ser los primeros en atender una emergencia en caso de que exista.

Agregó que habrá un monitoreo constante de la obra, pero lo más importante será la coordinación que se dé entre los municipios y la empresa encargada de suministrar el gas natural. Indicó que en el caso de las capacitaciones, tanto de los municipios como la información se dará a los pobladores, correará por cuenta del estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x