Exhorta a 500 empresarios de 19 municipios a cumplir con pago de aguinaldo

Ricardo Yassín EspinoZacatecas, Zac.- Las autoridades de la Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTPS) exhortan a más de 500 empresarios de 19 municipios para que paguen de manera oportuna el aguinaldo a sus trabajadores.

Con fundamento al Artículo 87, de la Ley Federal del Trabajo, la DTPS inició el Operativo “Pago de Aguinaldo”, prestación a la que tienen derecho los empleados.

Este operativo se realizará en Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Pinos, Luis Moya, Loreto, General Pánfilo Natera, Villanueva, Tlaltenango, Río Grande, Calera, Jerez, Jalpa, Sombrerete y Fresnillo.

Ricardo Yassín Espino, titular de la DTPS, informó que la actividad tiene como principal objetivo exhortar a los patrones a dar cumplimiento de este beneficio del personal de su empresa.

Indicó que la misiva  conmina a los patrones o representantes legales  a que antes del 20 de diciembre próximo hagan entrega del aguinaldo a sus empleados, correspondiente a 15 días.

A partir de la fecha se repartirán los avisos en centros de trabajo, dijo el funcionario estatal al destacar que este operativo se realizará en micro y medianas empresas de los municipios.

Yassín Espino destacó que “el aguinaldo es una prestación de ley a  la que tienen derecho el trabajador y una obligación del empleador entregarlo”.

Indicó que al dar cumplimiento con esta obligación, los contratantes contribuirán a generar mejor ambiente laboral entre sus trabajadores, mismos que se reflejará en mayor productividad y competitividad  en sus centros laborales.

Señaló que para mayor información pueden acudir a las instalaciones de Ciudad Administrativa, Edificio DIF – H, planta baja o al teléfono (01 492) 491-5000 ext. 11381.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x