Es Saúl Monreal, candidato único a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Zacatecas

Movimiento ciudadano

Zacatecas, Zac.- Saúl Monreal Ávila, ex dirigente estatal del Partido del Trabajo y ex diputado local, es prácticamente el nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, toda vez que fue presentado este lunes como el único candidato para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

El menor de los Monreal aseguró que recibió la invitación de la dirigencia nacional y aceptó por convicción y no porque este puesto represente un premio de consolación ante su derrota en las pasadas elecciones locales.

El ex legislador local dijo que no ha andado tras ningún trabajo y que de haber sido así habría aceptado el puesto de regidor que le correspondía, por lo que enfático aseguró que la candidatura a la dirigencia de Movimiento Ciudadano la asumía como una decisión personal y con la convicción de que hay que rescatar a zacatecas y hacer de Movimiento Ciudadano una opción real.

El ex petista aseguró que llega al partido con los mismos ideales de los que salió del Partido del Trabajo, por lo que dijo que su postura es congruente, “no he quitado el dedo del renglón en querer mejorar a Zacatecas, no me interesa buscar chamba en Gobierno del Estado y este no es un premio de consolación”, aseguró.

Con la incorporación del ex diputado a Movimiento Ciudadano, el Monrealismo ya tienen injerencia en los pequeños partido de izquierda, además de que se les ve constantemente involucrados en las actividades del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, el candidato único a la renovación de MC afirmó que él personalmente no veía un intento de acaparamiento y su adhesión al partido era una decisión propia.

Por su parte, el dirigente estatal Dante Delgado señaló que el partido no puede invitar a amateurs de la política que no entiendan de organización, sin embargo, aseguró que el partido debe ser también un espacio para gente nueva y joven.

El dirigente nacional señaló que no dudan que ante la cerrazón y rupturas de otros partidos como el Revolucionario Institucional (PRI), personajes acreditados ante la sociedad vean en Movimiento Ciudadano, una opción.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x