Entregan en Zacatecas, primer apoyo del seguro de vida para madres de familia

villa hidalgoVilla Hidalgo, Zac.- Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, entregó el primer apoyo del Programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia.

Hasta el momento en el estado se han presentado tres defunciones de madres jefas de familia inscritas al programa, que dejan el cuidado de sus hijos a un tercero, y que son quienes recibirán el apoyo económico por parte de la dependencia para solventar gastos de los menores o jóvenes según sea el caso.

Un total de tres apoyos se entregarán gracias al programa de la Sedesol, que tiene la intención de que en caso de fallecimiento de la madre, los hijos e hijas queden protegidos y puedan continuar con sus estudios.

El día de hoy el delegado de la Sedesol, entregó el primer cheque y será durante los próximos días cuando se les entregue el apoyo a otras dos beneficiarias.

Las tres mujeres que se quedan con la tutoría de seis menores en estado de orfandad, corresponden a los municipios de Villa Hidalgo, Guadalupe y Villa de Cos.

El esquema otorga un apoyo económico de manera mensual, pero que se entrega por bimestre de acuerdo a la edad y grado escolar. De 0 años de edad y hasta preescolar reciben una cantidad (bimestral) de 600 pesos; los menores que cursan educación primaria mil pesos; adolescentes de secundaria mil 400 pesos; jóvenes en educación media superior perciben mil 800 pesos y en educación superior entre mil y tres mil 700 pesos.

El primer importe económico, el cual se asigna según el número de hijos y sus edades de forma bimestral, consta de los siguientes conceptos: a la primer beneficiaria se le entregó un cheque por 938.38 pesos; a la segunda se le entregarán mil 451.64 pesos y a la tercera 11 mil 854 pesos.

Pago de Oportunidades

En el marco de este evento, el delegado de Oportunidades, Alejandro Herrera Verdín, llevó a cabo la entrega de apoyos monetarios del bimestre noviembre-diciembre, a donde acudieron 877 titulares, con una derrama económica de un millón 754 mil pesos.

En una primera etapa de la entrega se atendieron 14 localidades de Villa Hidalgo a donde acudieron 620 titulares de Los Dávila, El Nivel, Villanueva, El Fraile, Presa de Valenzuela, Los Reyes, El Tepetate, Fraccionamiento la Victoria, Caballerías, La Manguitas, El Naranjo, San Antonio del Bajío y El Paso. Más tarde, se entregó el apoyo  a 257 titulares de la cabecera municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x