En pleno Centro Histórico de Zacatecas, sacerdote pide auxilio; se dice víctima de secuestro

secuestroZacatecas, Zac.- Cerca de las 10:30 horas, elementos de seguridad estatal atendieron un llamado en pleno Centro Histórico de la capital, donde un sacerdote originario de la Ciudad de México solicitaba ayuda desde el balcón de una habitación del Hotel Argento Inn, al haber sido víctima de un secuestro exprés.

El hombre, de aproximadamente 45 años de edad, salió al balcón de su habitación solicitando ayuda a gritos ante la mirada atónita de comerciantes y transeúntes que pasaban por el lugar, quienes de pronto escucharon “¡Auxilio, ayúdenme me tienen secuestrado!”.

De inmediato, las corporaciones policiacas arribaron al lugar, luego de que la víctima rompiera una ventana e intentara saltar de la habitación. El hombre, que responde al nombre de Luis Alfonso Tejada, pedía a los elementos de seguridad que fuera llevado con el obispo de la Diócesis de Zacatecas, tras asegurar que era sacerdote.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Metropolitana y la Policía Estatal, quienes por varios minutos estuvieron platicando con el hombre al interior del hotel, de acuerdo a declaraciones de los propios elementos al interior de la habitación no se encontró a nadie más, por ese motivo se supuso que el hombre fue víctima de extorsión vía telefónica.

Los elementos no dieron más detalles al respecto y el representante católico en el estado se negó a dar declaraciones, toda vez que a voz de su jefe de Comunicación Social, José Félix Chacón, dijo desconocer el asunto.

Mientras que el sacerdote secuestrado daba gritos de auxilio, en la Catedral Basílica, ubicada a unos cuantos metros del hotel, las campanas resonaban constantemente ante el nombramiento de nuevos sacerdotes en el estado quienes fueron ordenados minutos más tarde.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x