En la Web, inventario del patrimonio turístico de Zacatecas

secturz

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) cuenta con un inventario del Patrimonio Turístico de la entidad en la plataforma Web: rutazacatecas.com que permite a los visitantes armar su propio itinerario y consultar la información de su interés.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, comentó que los objetivos del proyecto son colocar a Zacatecas a la vanguardia en información tecnológica y ofrecer alternativas de consulta para los visitantes.

Detalló que el inventario contempla un directorio de prestadores de servicios (hoteles, restaurantes y agencias de viaje), atractivos turísticos, gastronomía, artesanías y patrimonio histórico-cultural del estado.

La información está disponible en la plataforma digital rutazacatecas.com y teléfono móvil compatible con sistema Android.

El diseño es funcional, intuitivo e incluye mapas georeferenciados con tiempo de traslado hacia los puntos de interés.

Cabe destacar que el inventario se realizó en ocho meses con autorización de los 58 cabildos. Comprende: Marco jurídico, visión, acciones concretas en pro del turismo, proyectos y rutas.

Establece, además, la necesidad de actualizar los programas sectoriales, a fin de que cada acción esté alineada con los ejes y estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

En la visión se explica el objetivo de posicionar a Zacatecas, como una entidad con gran actividad turística sustentable en la región centro del país; además de lograr una diversificación y descentralización con base en la cultura y las visitas de negocios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x