En Fresnillo ofrecen feria de Servicios y apoyos para Adultos Mayores

sedesol Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de ofrecer una atención integral a los 360 beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM) en la cabecera municipal de Fresnillo, instancias federales, estatales y municipales unieron esfuerzos para llevar a cabo la Feria de Servicios Institucionales a ese sector de la población.

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, reconoció la coordinación de las dependencias que participan con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de la entidad, al proporcionarles atención médica y bucal, alfabetización, orientación jurídica y de registro civil, degustación de leche Liconsa, además de pagarles el último bimestre del PPAM.

La Feria de Servicios organizada por la Sedesol, se realizó en el Casino Ganadero de la Lagunilla. Como hubo incorporaciones al programa y se atendieron reposiciones de tarjetas bancarias para el pago del apoyo.

Los adultos mayores contaron con el servicio de un consultorio médico móvil a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la intención de prevenir enfermedades, detección de diabetes, consultas médicas y dentales.

Dicha Feria se vio fortalecida con la participación de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Seguro Popular, el Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (Inapam), el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Oportunidades, Seduzac, Coordinación General Jurídica,  así como la gerencia de Liconsa.

Con este tipo de acciones coordinadas, la Sedesol busca beneficiar a este sector de la población acercando instancias y programas que ayuden a tener una vida más digna a quienes tienen más 65 años o más y que no cuenten con una pensión o pago por jubilación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x