En el 2014, Villanueva retomaría control de Tránsito y Vialidad: Miguel Torres

miguel torresZacatecas, Zac.- Miguel Ángel Torres Rosales, alcalde de Villanueva, anunció que a partir del próximo año, el Ayuntamiento retomará la Dirección de Tránsito, a efecto de administrar dichas actividades y lograr recaudaciones propias, toda vez que le quedó una buena experiencia de la primera vez que se municipalizó dicha actividad.

Torres Rosales, quien fuera alcalde de Villanueva, del 2007 al 2010, y quien resultó ganador en las últimas elecciones para ser de nueva cuenta alcalde de aquel municipio, detalló que el Reglamento de Tránsito de su demarcación sigue vigente, por lo que es posible retomar las riendas de la Dirección.

El alcalde perredista señaló que el municipio cuenta con personal capacitado y elementos suficientes para retomar dicha actividad, toda vez que la gente que se capacitó la última vez se municipalizó, aun labora en el Ayuntamiento.

Indicó que será a partir del 2014, cuando la Policía Municipal Preventiva de Villanueva pasará a ser la Policía de Seguridad Pública y Vialidad, con lo que además de los ocho elementos que se tienen contemplados para ejercer exclusivamente la labor de tránsito, se podrá contar con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal.

Con esta labor las arcas municipales recibirán la recaudación únicamente de las infracciones de tránsito, sin embargo, la expedición de licencias y concesiones seguirá cargo del gobierno estatal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x