Destinará SNE 10 por ciento de presupuesto a grupos vulnerables en 2014

sneZacatecas, Zac.- Para el próximo año, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas ejercerá el 10 por ciento de su presupuesto para apoyar a personas con discapacidad y la tercera edad.

Su titular, Martín Gerardo Luna Tumoine, destacó que para apoyar a los grupos vulnerables, ya que Zacatecas cuenta con el primer lugar a nivel nacional con personas con discapacidad.

Asimismo, señaló la necesidad de concientizar a los municipios para que apoyen a los grupos vulnerables. Por ello, que en la firma de convenios con los ayuntamientos se establecerá que el 10 por ciento del presupuesto del SNE se aplicará a los mismos.

Dijo que en la Primer Feria del Empleo que se realizó para personas con discapacidad y de la tercera edad se logró la participación de 20 empresas, que ofertaron 349 vacantes, de las cuales fueron colocadas el 65 por ciento en una fuente laboral.

Agregó el funcionario estatal que se realizaron 20 cursos de capacitación en beneficio de 60 personas, con una inversión de 200 mil pesos y se hizo entrega de maquinaria y equipo para nueve iniciativas por cuenta propia, con un monto de 300 mil pesos.

El subsecretario del SNE de la Secretaría de Economía (Sezac), Martín Gerardo Luna Tumoine, resaltó que se trabajará arduamente el próximo año a apoyar a un número importante de personas con alguna discapacidad y de la tercera edad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x