Descenderá más la temperatura en Río Grande, seguirán las lluvias: Protección Civil

frioRío Grande, Zac.- Descenderá aún más la temperatura en Río Grande, debido al ingreso del Frente Frío 21 y la presencia del Frente 20, que está estacionado sobre el Occidente del Mar Caribe, hasta Tabasco, informó la Unidad de Protección Civil y Bomberos de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Héctor Joaquín Calderón Aguilar, titular de la Unidad, precisó que la mañana de este miércoles entró el Frente Frío 21, por la parte norte de Chihuahua y posteriormente por la parte norte de Coahuila, por lo que se siente de manera intensa en el municipio.

Señaló de acuerdo a la información vertida por parte del Servicio Meteorológico, así como por la Comisión Nacional del Agua (Conaguia), se puede pensar en 50 frentes fríos en esta temporada, por lo que ya se está cerca de la mitad.

Recordó Caderón Aguilar, que se vive la tercera tormenta invernal con fuertes vientos y chubascos que han logrado empapar la tierra en el municipio.

En este sentido, informó que desde el pasado fin de semana, en que se registraron vientos muy intensos, se ocasionaron varios accidentes en la ciudad como la caída de adornos navideños y lámparas, así como algunos accidentes vehiculares, puesto que las ráfagas de viento trajeron tierra que hacía perder la visibilidad.

Por ello, exhortó a los conductores para que tomen las precauciones necesarias y manejen sus vehículos con mucha responsabilidad.

Señaló que ante cualquier contingencia, se puede hacer el reporte a través del Sistema de Emergencias del 066, para que los cuerpos de rescate acudan de inmediato.

Enfatizó Calderón Aguilar que por indicación del alcalde riograndense, Constantino Castañeda Muñoz, se intensifican las acciones ante la temporada, por ejemplo el realizar traslados de inmediato a los nosocomios en caso de que se presenten situaciones de hipotermia.

Asimismo, hizo la recomendación a los riograndenses de permanecer en lugares cerrados y abrigarse adecuadamente, sobre todo a los sectores más vulnerables como lo son el infantil y de la tercera edad.

Agregó otras acciones como el evitar encender anafres o braseros al interior de las viviendas, ya que se puede ocasionar algún tipo de intoxicación que culminaría con la muerte, y consumir bebidas y alimentos calientes para ayudar a mantener una buena temperatura corporal, así como los ricos en vitamina C, puesto que continuarán descendiendo las temperaturas durante la semana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x