Deportados de Estados Unidos, más de mil niños zacatecanos al mes: José Hernández

José Guadalupe Hernández Ríos Zacatecas, Zac.- El diputado migrante José Guadalupe Hernández Ríos señaló que son de mil a mil cien los zacatecanos deportados mensualmente de Estados Unidos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), y de estos, más de 16 mil son niños.

En el marco de la inauguración de la exposición «Dibujando una Historia de Migración», el legislador petista recalcó que «ante la falta de oportunidades de empleo, familias del estado toman la decisión de lograr el sueño americano, sin embargo, se rompe el lazo familiar, porque hasta agosto del año en curso, han sido 16 mil 600 niños mexicanos los deportados y/o abandonados en la frontera sin protección alguna”.

El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la 61 Legislatura, dijo que los niños mexicanos representa el 81 por ciento deportados, y lamentó que las autoridades de Estados Unidos, no emitan una notificación cuando se realiza la repatriación de personas que pertenecen a los grupos vulnerables.

Para finalizar, Hernández Ríos añadió que los riesgos que sufren los niños migrantes son: Explotación laboral, criminalización de autoridades, carne de cañón del crimen organizado, protocolos mal aplicados y repatriaciones arbitrarias.

Este año, en cuanto a los niños repatriados, el SEDIF ha brindado apoyo a 21 menores y se trabaja con 12 niños para brindarles un plan de contención.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x