Con 18 proyectos busca Secturz incrementar infraestructura turística en 58 por ciento: Inguanzo

Pedro InguanzoZacatecas, Zac.- Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) buscará rescatar algunas de las zonas arqueológicas del estado, a través de proyectos que ya se han enviado a la Secretaría de Turismo federal, a efecto de que les den el visto bueno y apruebe los recursos necesarios que se habrán de invertir en conjunto con el estado.

Entre los proyectos que se han enviado a la Sectur se encuentra la intervención a la Zona Arqueológica La Ventana, el acceso a La Quemada, y la delimitación del Cerro del Teúl de González Ortega; en total suman 18 los proyectos que buscan sean aprobados, aunque no todos son para las zonas arqueológicas del estado.

Pedro Inguanzo Gonzales, titular de la Secturz, afirmó que estas obras se han diseñado de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y en total se pretende invertir 140 millones de pesos en infraestructura turística para el 2014, esto con financiamiento estatal y federal.

Aunque la Sectur aún no aprueba los proyectos, el secretario de Turismo del estado se dijo confiado de que pasen, ya que estos trabajos se enmarcan dentro de las celebraciones del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

De aprobarse los 18 proyectos, la inversión en infraestructura turística incrementaría un 58 por ciento, toda vez que en este año se invirtieron 82 millones de pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x