Beneficia SEDIF a 179 personas con apoyos y donativos diversos en Zacatecas

sedifZacatecas, Zac.- La presidenta honorífica y el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías, respectivamente, entregaron apoyos diversos.

En esta ocasión, se beneficiaron 179 personas con donativos económicos, bicicletas y sillas de ruedas.

En lo que respecta a apoyos monetarios, estos fueron destinados a solventar gastos médicos, de transporte, funerarios, escolares y alimenticios.

En total se entregaron 151 apoyos a igual número de personas por montos que varían de entre 200 y cuatro mil pesos.

Cabe señalar que estos donativos son otorgados gracias a las utilidades que genera el Teleférico.

Los beneficiarios provienen de 31 municipios del estado como Zacatecas, Guadalupe, Tlaltenango, Vetagrande, Ojocaliente, Villanueva, Fresnillo y Mazapil, entre otros.

En lo que corresponde al programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, se entregaron 26 bicicletas para niños y adolescentes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Joaquín Amaro y Loreto.

También se apoyó a José Santiago Durán García de Guadalupe y Alejandra Belmontes Saucedo, de Zacatecas, con una silla de ruedas.

Al dirigirse a los presentes, la responsable del SEDIF les expresó que esta entrega de apoyos responde a una indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes, de ayudar a los que más lo necesitan.

Pero también, dijo, a una convicción propia, de utilizar bien los recursos del SEDIF para apoyar a la mayor cantidad de personas y aliviarles un poco su necesidad, actividad que continuará mientras esté al frente de la dependencia.

Lucía Alonso aprovechó la oportunidad para felicitar al equipo de trabajo de la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana, encabezado por Socorro Almaraz González.

Les reconoció que son personas que están muy dispuestas al trabajo y que lo hacen con gran compromiso, pero también con calidad y calidez.

A nombre de los beneficiarios hizo uso de la voz Rebeca Esquivel Raudales, quien agradeció el apoyo que le entregaron.

Felicitó a todos quienes laboran en el SEDIF porque “en este evento no hay grandes ramos de flores ni lujos, porque se aprovecha el dinero para ayudar a los que lo necesitan”.

La beneficiaria dijo que durante los momentos más difíciles que pasó, “solamente aquí me tendieron la mano y me dieron el apoyo que necesitaba, no solo económico, sino moral”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x