Ayuntamiento de Río Grande cumple con pago de prestaciones a empleados municipales

Yolanda Gómez Varela

Río Grande, Zac.- Cumple gobierno municipal con el pago de prestaciones a trabajadores sindicalizados y de confianza de la alcaldía en Río Grande.

Yolanda Gómez Varela, tesorera municipal, informó que después de que el pleno del Cabildo, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, solicitara el adelanto de participaciones federales del Ejercicio Fiscal 2014, a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, de nueve millones de pesos, para dar cumplimiento con las prestaciones de fin de año, se dio cumplimiento a cabalidad.

Agregó que en base al plan hecho por la Tesorería Municipal, los nueve millones se aplicaron para cinco rubros, más de seis millones para el aguinaldo 2013, cerca de 850 mil pesos para la prima vacacional del primer semestre a integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Dijo Gómez Varela, que poco más de un millón fue destinado para pagar a los empleados de la presidencia, la prima del segunda mitad de este año. Para los agremiados del SUTSEMOP, se hizo el pago del bono del servidor público de poco más de 600 mil pesos.

Enfatizó que el adelanto de participaciones fue congruente con las necesidades de efectivo de la Administración, para de esta manera, poder liquidar todas y cada una de las prestaciones de fin de año, además de que el adelanto, tiene un monto que no rebasa los límites de endeudamiento del municipio.

Dijo que el Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIMAPARG), a través de Roberto Martínez Ortiz, titular del organismo descentralizado, solicitó un empréstito a la Administración presidida por Castañeda Muñoz para cumplir con las participaciones de fin de año, por lo que la petición se turnará a la comisión de hacienda para que dictamine y posteriormente se someterá a consideración del pleno del Cabildo.

Detalló Gómez Varela, que en este sentido, el gobierno municipal, tiene la disposición de respaldarlos, puesto que se el Sistema ha trabajado arduamente, gracias al empeño de los trabajadores como a la buena disposición del titular.

Finalizó mencionando la tesorera, que la situación de los trabajadores del SIMAPARG, se resolverá a partir de este lunes, una vez que resuelva la comisión de Hacienda presidida por la síndico Ana Marianela Hernández Peña, y posteriormente se someta a la consideración del Pleno del Cabildo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x