Atiende policía municipal de Zacatecas, 90 llamados estos días festivos; faltas menores

policia municipalZacatecas, Zac.- Durante estos días festivos, la Policía Municipal Preventiva de Zacatecas atendió cerca de 90 llamados de los cuales derivaron 10 remisiones al juez municipal por faltas administrativas menores como tomar en la vía pública y escandalizar, informó el comandante Juan José Ríos.

Según detalló, este 24 y 25 de diciembre se caracterizó, como todos los años, por riñas familiares y personas encendiendo cuetes y fuegos pirotécnicos, sin embargo dichos días festivos no estuvieron exentos de que se cometieron algunos robos, así como de que se registraran algunos accidentes viales.

Para el día 25, la policía municipal de la capital atendió cinco reportes de robo de baterías a diferentes vehículos, la mayoría en la colonia Tres Cruces, en la que los delincuentes hicieron uso de una llave maestra para cometer los delitos.

Según relató el comandante Ríos, anteriormente se había identificado a una banda dedicada a cometer este tipo de robos, por lo que sospechan que pudieran estar reincidiendo; detalló que en aquella ocasión los delincuentes viajaban en motocicleta e igualmente abrían el cofre de los vehículos con una llave.

En cuanto a accidentes la policía acudió a un aproximado de cuatro incidentes automovilísticos que derivaron únicamente en daños materiales, sin embargo el 25 de diciembre, derivado del mal clima y las ligeras lluvias, tan sólo la policía municipal atendió siete reportes de accidentes viales, que incluyeron volcaduras fuertes, aunque ninguno de estos registró heridos.

La policía municipal seguirá trabajando durante las celebraciones del año nuevo, para lo cual ya tienen preparados los operativos correspondientes, sobre todo en el centro histórico de la capital.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x