Arranca DIF Municipal entrega de apoyos y festejos navideños; gastará unos 500 mil pesos

Xóchitl Noemí SánchezZacatecas, Zac.- El DIF Municipal de Zacatecas arrancará con apoyos navideños en las colonias más necesitadas del municipio, a través del programa Una Cálida Navidad, que tiene programadas varias actividades y entrega de ayuda para esta época invernal, informó Xóchitl Noemí Sánchez, directora del Sistema DIF Municipal.

La directora señaló que dentro de las actividades programadas se habrán de repartir un promedio de dos mil cobijas a la gente más necesitada del municipio, estas cobijas se adquirirán en base a un esquema peso a peso entre el ayuntamiento de Zacatecas y el Sistema Estatal DIF.

A partir del próximo lunes iniciará la entrega de estos apoyos, principalmente en 10 colonias ya identificadas como las más vulnerables del municipio, entre las que se encuentra Lomas del Cristo, Jaralillo, Corea I y II, y la Colonia España.

La funcionaria municipal indicó que buscarán la manera de festejar a los niños de estas colonias y llevarles además de cobijas, bolos y juguetes, “trabajamos con DIF Estatal, en un esquema peso a peso para llevar cobijas, pelotas y estamos en convenios con fundaciones para regalar juguetes, hemos platicado con mineras como Peñasquito y estamos visitando fundaciones y empresas”, indicó.

Además se ha lanzado ya la convocatoria para el Concurso de Villancicos, dirigido a adultos mayores de 60 años, mismo que se llevará a cabo en el Jardín Sierra de Álica, el próximo 13 de diciembre a las 17:00 horas.

Hasta el momento se tienen confirmadas ya la entrega de dos mil cobijas y se están a la espera de la donación de bufandas que realizará la fundación Azteca.

Aunque no se tienen datos precisos de cuanta gente es la que habita en estas 10 colonias de alta y muy alta marginación, la directora del DIF Municipal señaló que tan sólo en la Colonia Brasil, que se encuentra atrás de Picones, son cerca de 10 las familias necesitadas.

La inversión que ha hecho el municipio para estos apoyos invernales oscila en los 500 mil pesos, lo cual ayudará además a la entrega de 37 mil 500 bolos y otra cantidad de pelotas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x