Arranca caravana migrante zacatecana 2013 en Laredo

José Guadalupe HernándezZacatecas, Zac.- La Caravana Migrante Zacatecana 2013 rebasó todas las expectativas; la concentración inició desde las 6:00 horas del sábado 21, llegaron a la frontera de Laredo, Tamaulipas, vehículos de migrantes zacatecanos de diferentes estados de la Unión Americana; el diputado José Guadalupe Hernández recibió y saludó en la “línea” a gente originaria de distintas comunidades y municipios de Zacatecas. A ellos les informó los pormenores de la caravana y, en punto de las 14:00 horas, partieron juntos a Zacatecas.

Al momento del arranque la Caravana Migrante Zacatecana congregó aproximadamente dos mil vehículos, según cálculos de los líderes al frente de la caravana, de esta cifra casi el 40 por ciento se quedarán en Zacatecas, otros tantos proseguirán su camino hacia Michoacán y Guanajuato.

Desde el arranque de la caravana, el Ejército Mexicano y la Policía Federal escoltaron a los connacionales, tal y como el diputado José Guadalupe Hernández, lo acordó con las autoridades correspondientes.

Previo al inicio de la caravana, el diputado José Guadalupe Hernández se reunió con legisladores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con el objetivo de supervisar la logística de la caravana y acordar con sus respectivos cuerpos policiacos, la total colaboración y garantía de seguridad para los connacionales.

Al cierre de esta edición, la Caravana Migrante Zacatecana ingresa al estado de Nuevo León y se espera su arribo a  Zacatecas, al mediodía del domingo 22 de diciembre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x