Arranca alcalde de Zacatecas, programa adopción de una área verde

carlos peñaZacatecas, Zac.- Con el compromiso de vigilar el mantenimiento y conservación del Parque Centenario, de la colonia Estrella de Oro, la regidora del municipio de Zacatecas, por el Partido Verde Ecologista, Ana Cecilia Espino Salas, comenzó el programa denominado Adopción de una Área Verde con la presencia del alcalde Carlos Peña Badillo.

En un acto realizado en el parque, el munícipe destacó la iniciativa que tuvo la regidora, presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, por lo que pidió a los pobladores de dicha colonia, que una vez rehabilitada el área verde, ayuden a su mantenimiento.

“De nada servirá reactivarlo (el parque) si ustedes no nos ayudan a mantenerlo digno”, dijo el alcalde Peña al referir la importancia de que los mismos ciudadanos sean vigilantes y actuantes sobre las condiciones en que quieren tener su área verde.

Esta iniciativa, expresó, será de suma relevancia para lograr ese Zacatecas sustentable al que estamos aspirando.

Por ello, pidió, seamos parte de este proyecto, no nos dejen solos (a las autoridades), pues todos necesitamos ir de la mano para dejar áreas de esparcimiento dignas para que nuestros hijos tengan dónde acudir a recrearse, por lo que prometió replicar de inmediato esta tarea al resto de los espacios de la ciudad.

Para complementar esta tarea de rescate, el alcalde Carlos Peña ofreció reforzar los rondines de la Policía, a fin de que, en particular por la tarde, los niños y jóvenes que usuarios sepan que estarán debidamente vigilados.

Por su parte la regidora, luego de firmar el compromiso en el que ofrece rescatar el parque Centenario en seis etapas, destacó que la iniciativa es para que los espacios recreativos puedan dignificarse y la gente, al acudir, se encuentre con áreas restauradas y limpias.

Detalló que esta labor iniciará con el deshierbe de los espacios verdes, pintura para eliminar los graffitis, la restauración de baños, y de porterías, así como la colocación de redes, arreglo de pasamanos, puertas.

Así como la reforestación y delimitación del parque con malla ciclónica para mantenerlo seguro, y al final, se darán pláticas de sensibilización y educación ambiental a los pobladores para que ayuden a su cuidado.

El programa puesto en marcha lo autorizó el Cabildo, con el fin de que cada regidor y también cada titular de área de la administración municipal, elija y adopte un área verde y se encargue de su mantenimiento y conservación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x