Al menos 50 mdp de préstamo en Zacatecas, serán para solventar adeudos: Carlos Peña

Carlos Peña Badillo

Zacatecas, Zac.- Tras reconocer la voluntad política de los legisladores locales para aprobar con su voto la contratación de un préstamo de hasta 150 millones de pesos, a pagar en un plazo de 12 años, el alcalde Carlos Peña Badillo ofreció administrar esos recursos con toda responsabilidad y compromiso.

En primer lugar, mencionó el presidente municipal, en enero se trabajará una licitación y se realizarán diversos encuentros con las instituciones bancarias que tengan interés en facilitar esos recursos con las mejores tasas, y en las condiciones más favorables para el Ayuntamiento.

Seguramente, dijo, después de llegar a acuerdos y cumplir con toda la documentación requerida, el Ayuntamiento de Zacatecas estará concertando dicho crédito en la segunda o tercera semana de febrero, y empezará a aplicar esos recursos a principios de marzo.

El alcalde expresó que lo prioritario, sin duda, será pagar de inmediato las deudas de corto plazo; es decir, pagar un poco más de 53 millones de pesos que actualmente se deben a diversidad de proveedores, quienes afortunadamente han aceptado esperar a que se logre el empréstito, y una vez autorizado por el Congreso, cerrar esta etapa difícil por la que atraviesa el Ayuntamiento de Zacatecas.

En segundo lugar, se procederá a negociar con instancias federales y estatales la realización de obras de infraestructura que tanto requiere nuestro municipio, y que se podrán lograr en mayor número si se realizan de manera tripartita, con la participación de los tres niveles de Gobierno, puntualizó el presidente Carlos Peña.

Por esta razón, el alcalde consideró de suma importancia agradecer la voluntad de los Legisladores, que con su apoyo harán posible un cambio más rápido para Zacatecas.

Y, de manera particular, por parte del alcalde, dijo Carlos Peña, se trabajará con la mayor responsabilidad y transparencia en el manejo de los recursos económicos obtenidos del empréstito, con un mayor compromiso de servicio público, porque las condiciones así lo demandan.

Por tanto, hizo extensivo el agradecimiento a los legisladores locales y al gobernador del estado, así como la buena disposición y voluntad que los titulares de las dependencias federales tienen con Zacatecas, así como los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, por la enorme disposición de realizar, de manera conjunta una mejor tarea de gobierno municipal para la gente que lo demanda.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x