Zacatecas no en recesión, sino en grave crisis económica: David Monreal

david monrealZacatecas, Zac.- Zacatecas no sólo está en recesión económica sino que está a punto de la crisis, señaló el senador David Monreal Ávila, quien tras lamentar la aprobación de la Reforma Hacendaria, informó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) coloca a Zacatecas, en el último lugar del país en crecimiento económico.

El legislador petista indicó que Zacatecas ya no sólo no genera empleos, sino que los está perdiendo, toda vez que el INEGI señala un decrecimiento en los tres sectores económicos, pero principalmente en el sector primario relacionado con el campo y la transformación de los recursos naturales, donde se reporta un retroceso de 9.8 por ciento.

“Vamos a la baja y eso debe ser altamente preocupante, ya no sólo estamos en recesión económica, sino que estamos pasando a la crisis y que no nos vengan con el cuento de que eso está pasando en todo el país ya que el INEGI da cuenta de crecimiento en varios estados”, expresó el senador.

El informe del INEGI señala, igualmente, un decrecimiento en el sector secundario, que tiene que ver con el sector de la construcción, minería, la industria, así como la obtención de energía, de un 7.8 por ciento.

En el caso del sector terciario, que tiene que ver con el comercio y servicios, el decrecimiento en el estado ha sido de 3.3 por ciento.

Cabe señalar que estos son datos hasta el segundo trimestre del año, por lo que aún se desconoce cuál ha sido el retroceso total en materia económica en el estado.

COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x