Valora PRD «enmendar la plana» a los diputados por caso de consejeros del IEEZ

prdZacatecas, Zac.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, dijo que su partido no descarta la posibilidad de impugnar a los consejeros electorales del IEEZ que fueron designados por los diputados de la 61 legislatura y entre los que se encuentra el perredista Felipe Andrade Haro, sin embargo, señaló que deber ser la ciudadanía quien lo valore.

Aseguró que si los ciudadanos lo piden, el Sol Azteca valorará el “enmendarle la página al congreso del estado”, toda vez que la designación de estos seis consejeros fue criticada ya que la mayoría tiene vínculos partidistas.

En el caso del nombramiento de Andrade Haro, este obedece a una valoración de su perfil académico, igual que  con el resto de los consejeros, dijo, toda vez que el ex representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) cuenta con solvencia académica y moral para ocupar el puesto, consideró el líder perredista.

El dirigente perredista defendió al hoy consejero electoral, señalando que éste cuenta con 25 años de experiencia académica dando la cátedra de Derecho Electoral en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), además tiene maestría y doctorado, “es un reconocimiento a la academia” aseguró.

Aun así declaró que el PRD está abierto a escuchar la opinión de los ciudadanos y le apuesta a tener un órgano electoral independiente e imparcial, aunque consideró que actualmente esto no sucede y los anteriores consejeros atendían en su mayoría al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El perredista aseguró que los diputados del partido escucharán las voces ciudadanas, toda vez que se les solicitó un informe a efecto de conocer que ciudadanos presentaron solicitud para participar en la renovación del órgano electoral.

Programa Emergente

En otro tema el dirigente perredista pidió al gobierno del estado que presente un plan emergente para la reactivación de la economía en el estado, toda vez que los datos que arroja el INEGI respecto al crecimiento económico de la entidad no son alentadores.

Se pronunció porque en el presupuesto de egresos 2014 se implemente estrategias claras que incluyan las obras relevantes que la entidad necesita y que apoyan a varios sectores económicos del estado, asimismo que el 90 por ciento de las compras de gobierno se hagan en la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x