Se capacita Protección Civil con personal del Aeropuerto Internacional de Zacatecas

proteccion civilZacatecas, Zac.- La actualización constante del personal en materia de atención a la emergencia es una de las principales prioridades para el alcalde Carlos Peña Badillo, ya que les ayuda a profesionalizar y preparar a los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Derivado de esto, el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) del Aeropuerto Internacional de Calera «Leobardo C. Ruiz», convocó a las corporaciones de municipios cercanos para capacitarlos ante la posibilidad de algún desplome sobre algún asentamiento humano.

Personal de bomberos adscrito a la Dirección Municipal de Protección Civil acudió a dicho llamado y participó en la primera capacitación denominada “Equipos y Técnicas de Combate contra Incendios”, esto con la finalidad de que la unidad  conozca y se familiarice con los equipos y las técnicas en combate utilizados por el CREI, permitiendo a través de la convivencia y el intercambio de experiencias, la profesionalización de las corporaciones de rescate.

La capacitación se realizó tanto en forma teórica como práctica, abordando temas como: «La química del fuego», «Reglas de seguridad en el combate contra incendios», «Operación de la máquina de ‘Oshkosh T-3000 4×4’  tipo ARFF ( Aircraft Rescue Fire Fighting) para rescate de aeronaves y combate de incendios».

Además de participar los elementos en varios ejercicios de rutina, que permiten al personal mantenerse en forma, y alerta para poder responder de inmediato ante cualquier imprevisto, y a su vez, las prácticas consistieron en ejercicios de combate de incendios con líneas presurizadas a través de técnicas precisión a largo alcance así como de  rescate y  coordinación de elementos en situaciones de emergencia.

Al finalizar la capacitación, los participantes recibieron un reconocimiento avalado por el Administrador del Aeropuerto Marco Antonio Camarena Gámez, esto con el propósito de que continúen capacitándose en dichos temas tan importantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x