Saldo blanco reporta Protección Civil en Río Grande, tras festividades de Día de Muertos

rio grandeRío Grande, Zac.- La Unidad de Protección Civil y Bomberos, a través de su titular, Héctor Joaquín Calderón Aguilar, reportó saldo blanco durante el operativo del 1 y 2 de noviembre.

Luego de llevarse a cabo distintas actividades preparadas para la sociedad riograndense durante este fin de semana, como la muestra de altares de muertos, lo relativo al panteón municipal, el desfile de muertos, entre otras, Calderón Aguilar informó que no se tuvieron reportes que lamentar a través del Sistema de Emergencia del 066.

Enfatizó Calderón Aguilar que, de acuerdo a la encomienda del munícipe, Constantino Castañeda, se tuvo coordinación con dependencias municipales como Seguridad Pública, Obras y Servicios Públicos, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPARG), el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Comercio, el Instituto de Atención al Migrante, entre otros, así como con las corporaciones de seguridad estatal y federal, para lograr que fueran unas fiestas tranquilas, y recibir a los miles de visitantes en las mejores condiciones.

Agregó que durante la tarde noche del pasado sábado, “se recibió un reporte en donde una jovencita de 17 años de esta cabecera municipal, presentaba asfixia puesto que se “tragó” un dulce, por lo que nos trasladamos y el personal de Protección Civil, le brindó los primeros auxilios, para luego llevarla al IMSS-Coplamar, a donde ya llegó estabilizada”, enfatizó.

El titular de Protección Civil, señaló que “la fiesta de todos los Santos y del día de muertos, se llevó en un ambiente de convivencia familiar, fe, devoción y mucha tranquilidad, a pesar de que en el Campo Santo, muchas personas llevaron algún tipo de bebida, para acompañar la comida, que de manera tradicional se lleva como ofrenda a sus difuntos”.

Finalizó mencionando que el saldo blanco es resultado del buen comportamiento de la sociedad de Río Grande, quien aprovecha estas fechas para reunirse con sus familias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x