Reviven la Ruta Ecoturística 4×4 Tlaltenango para reactivar economía

imageZacatecas, Zac.- Con el objetivo de reactivar la economía en el área de Los Cañones, un grupo de empresarios de la zona revivió la “Ruta Ecoturística 4×4 Tlaltenango”, la cual consiste en un evento deportivo de 150 kilómetros a través de diversos paisajes naturales en el cual participan cuatrimotos, motocross, vehículos 4×4 y offroad.

Según comentó Sergio Bugarín Salazar, organizador del evento, debido a que los comerciantes sufren de falta de circulante y ven una gran necesidad en materia económica, es que se organizaron para reavivar este evento con la esperanza de reactivar el comercio en la zona.

“Como están los tiempos la mayoría de los que hacemos el evento somos comerciantes, y vemos la zona muy mala, entonces es un proyecto para activar el comercio  y que la gente nos visite”. Detalló que la ruta ecoturística incluye comida para lo cual se hizo participar a la gente de la comunidad “el plan de la ruta es que haya derrama económica” indicó.

Tras cuatro años de que no se realizaba esta ruta, hoy la iniciativa privada con apoyo de la Secretaria de Turismo de Zacatecas (Secturz) convoca a todos los que deseen participar de la carrera y visitar los espectaculares escenarios naturales que tiene esta zona del estado a visitar www.jeepear.com para checar las bases.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de 200 pesos para motos y cuatrimotos, también se tendrá zona de acampar con un costo de 100 pesos, a la fecha ya se tiene un registro de aproximadamente 400 participantes de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, la carrera se realizará los días nueve y 10 de noviembre y será un evento totalmente familiar, resaltaron.

Alberto Campos Díaz, subsecretario de la Secturz, señaló que este evento se realiza para el fortalecimiento de la diversificación turística, mencionó que la ruta es altamente atractiva gracias a su belleza natural ya que pasa por la cierra del pino azul y el Teúl de Gonzales Ortega.

Afirmó que la secretaria durante este año apoyo una gran cantidad de eventos y convenciones impulsados desde la iniciativa privada ya que estos están provocando que las ventas de combustibles, abarrotes, hoteles y restaurantes incrementen en los municipios del estado.

“La relación entre la iniciativa privada y la Secturz ha sido muy buena ha mejorado porque hay apertura de escuchar a las cámaras, hoy en día trabajamos en el tema de la capacitación consensado  con la Canacozac, Canirac, la Asociación de Viajes, hoteleros es así como damos apertura a todos” dijo.

Aseguró que la Secturz ha apoyado hasta el 90 por ciento de las propuestas que ha presentado la iniciativa privada, como es el caso de este serial que organizan dueños de tiendas de pinturas, talleres mecánicos, antros y bares.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x