Realiza Casa del Jubilado del Issstezac, su mañana de talentos en Zacatecas

jubiladoZacatecas, Zac.- En el marco de los festejos del Día del Pensionado, la Casa del Jubilado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) realizó su “Mañana de Talentos”.

El evento fue en resumen una muestra de los aprendizajes adquiridos por los jubilados en distintos talleres.

El evento fue encabezado por Víctor Rentería López, Director General, Silvia Buenrostro Estrada, Presidenta del Voluntariado; y Jimmy Pichardo Pérez, director de Prestaciones Sociales del Issstezac.

Rentería López afirmó que es sorprendente ver tanto talento, alegría y compañerismo en un solo lugar y felicitó a los jubilados por lo expuesto; además ofreció el apoyo para la Casa del Jubilado para seguir sacando proyectos.

“Comenten con nosotros sus proyectos y los apoyaremos en todo lo que podamos, porque es un agrado ver que la experiencia que han adquirido a lo largo de los años de vida se vea plasmada en eventos”, puntualizó el director general del Issstezac.

El programa comenzó con una muestra de baile, en la que los pupilos de Francisco Santoyo interpretaron un danzón y un mambo; posteriormente, la maestra Carmen Gutiérrez interpretó un par de canciones.

Acto seguido, Víctor Manuel Basante declamó el poema Los motivos del Lobo, de Rubén Darío, haciendo una analogía con la situación actual.

Además, el grupo de inglés realizó una dinámica en la que en el idioma extranjero exponían la interacción que se desarrolla en un restaurante y cantaron un villancico.

A su vez, Miguel Ángel Hernández interpreto el relato Burlado de Trancoso y, finalmente, el grupo de Psicología, encabezado por Osvaldo Ramírez, adaptó, con canciones, la vida y muerte de Pancho Villa.

Al terminar el evento, Víctor Rentería López invitó a los jubilados a que asistan a los festejos del Día del Jubilado, mismos que se desarrollarán el próximo viernes, con una misa de acción de gracias, desayuno en el Centro de Convenciones y acto protocolario con Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x