Que ahora sí organizarían los festivales con anticipación; pero IZC quiere más presupuesto

gustavo salinas iñiguezZacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) realizará un nuevo modelo de organización de festivales mediante el cual pretenden tener la programación de los grandes eventos de Zacatecas, lista con al menos seis meses de anticipación, a efecto de lograr dar una mayor promoción dentro y fuera del país.

Gustavo Salinas Iñiguez, titular del IZC, indicó que toda vez que ya hay interés de realizar intercambios turísticos con otras entidades, e incluso ciudades de Texas, se pretende optimizar la organización de los grandes festivales para cumplir con los requisitos mínimos que los consejos promotores de turismo han solicitado.

Señaló que, por ejemplo, el Festival Cervantino que organiza Guanajuato, se organiza con un año de anticipación y este podría ser un modelo a seguir en lo que se refiere a festivales como el de Teatro de Calle, de Jazz & Blues y el Festival Cultural.

Informó que actualmente, ya se está trabajando en tener lista la programación del Festival Cultural, a efecto de que a finales de diciembre ya se conozca qué artistas y eventos participaran. Indicó que este nuevo modelo de organización beneficiará en una mayor promoción y un amarre certero en la contratación de artistas.

Sin embargo, destacó que para lograr una programación anticipada es necesario contar con un buen presupuesto a efecto de adelantar pagos en la contratación de artistas. El director informó que se estima que para el 2014 se logre un presupuesto de por lo menos 50 millones de pesos exclusivos para el tema de festivales, de estos hasta 30 millones de pesos serán para el Festival Cultural.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x