Proyectos para la juventud deben ser agentes de cambio en Zacatecas: Sedesol

consulta ciudadana juvenil (7)Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas impulsa los proyectos de la juventud para que sean agentes de cambio, comprometidos con el desarrollo de la entidad.

José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, clausuró el Foro Para la Elaboración del Programa Nacional de la Juventud 2014-2018.

Ante la presencia de José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, dijo que la atención adecuada al sector juvenil es una prioridad nacional.

Las políticas públicas implementadas a través del Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR) incorporan a la juventud como parte esencial del quehacer gubernamental, agregó González Nava.

Haciendo referencia al foro, el titular de Sedesol mencionó que como ejercicio democrático, la juventud zacatecana tiene la oportunidad de expresarse para aspirar a un mejor país y futuro promisorio.

José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, refirió que el gobierno federal quiere que los jóvenes digan qué quieren, qué esperan y qué es lo que pueden hacer.

El presidente Enrique Peña Nieto quiere que los jóvenes digan qué proyectos tienen y qué podemos hacer en conjunto.

“Somos casi 38 millones de jóvenes en el país, se imaginan ¿Qué podríamos hacer trabajando en un mismo fin o en un mismo objetivo?”, cuestionó.

El gobierno busca que ustedes expresen qué quieren a través de la consulta nacional que inició el 19 de septiembre y Zacatecas es el estado número 16.

Romero Coello refirió los cuatro ejes que contempla la consulta nacional: Empleo, educación y vivienda; participación a través de espacios; Bienestar con salud, cultura y educación; e Inclusión, que tiene que ver con la comunicación y el respeto.

Presidieron el evento Carlos Peña, alcalde de Zacatecas; el diputado local, José Haro de la Torre, y Adriana de la Torre, subsecretaria de la Juventud de la Sedesol estatal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x