Pepsico les tendió trampa a los sanmarqueños: José Luis Figueroa

jose luis figueroa (1)Zacatecas, Zac.- La detención de cinco jóvenes estudiantes de la Normal de San Marcos podrá desbordar un movimiento nacional que provocará la movilización del resto de las normales rurales del país hacia Zacatecas, en apoyo de los detenidos, afirmó el diputado local José Luis Figueroa Rangel, quien advirtió la necesidad del diálogo entre el gobierno estatal y la empresa Pepsico.

El diputado petista indicó que la empresa refresquera que acusa de robo agravado y privación ilegal de la libertad a los cinco estudiantes, les tendió una trampa para poder inculparlos, haciendo que estos estudiantes sean tratados como delincuentes cuando únicamente cumplieron con una comisión a efecto de no ser sancionados por la Normal.

Así pues, el legislador afirmó que estos estudiantes son en un gran porcentaje inocentes de los cargos que se les imputa, lo que debería obligar al estado a generar el acuerdo y el dialogo entre la empresa a efecto de que esta retire los cargos.

“Cuando yo estuve dando seguimiento a este tema de la detención de los cinco jóvenes, advertí la necesidad de generar el diálogo y acuerdo, de darle salida, de lo contrario se podría asumir una posición a nivel nacional de las demás normales, con respecto a que se haya puesto un cuatro de parte de la empresa con consigan de no sé quién, la empresa no debía inmiscuirse en algo que pudiera derivar en algo muy grave” opinó el legislador.

El petista consideró que es necesario que Francisco Escobedo Villegas, secretario general de gobierno, genere el acuerdo con la empresa que interpuso los cargos para que los retire, y que la normal asuma la experiencia para ser más cuidadosos y resarcir los daños.

Consideró que este es un hecho histórico para la Normal, ya que se cayó en un error y hubo exceso de confianza, sin embargo este es un tema que podría impactar en lo político de manera importante en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *