Para equipamiento a policías e infraestructura social básica aprueba Cabildo de Río Grande, 1.5 mdp

Río grande

Río Grande, Zac.- Asiel Felipe García Mares, director de Obras y Servicios públicos, informó que fue aprobada la sexta propuesta del Fondo IV del ejercicio fiscal 2013, por un monto total de un millón 500 mil pesos.

Señaló que es la última propuesta de este año y que fue revisada de manera previa en comisiones edilicias, por lo que fue aprobada en el pleno del Cabildo, en la pasada sesión ordinaria.

Destacó que con cerca de 270 mil pesos, se incluye el equipamiento de los 20 chalecos antibalas con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública, “ya que por el uso diario la funda exterior se ha ido deteriorando rápidamente, además de que por el momento sólo ofrecen una protección nivel III, por lo que es necesario este equipamiento, de acuerdo a lo solicitado por la propia corporación policiaca”.

García Mares, señaló que del rubro de Infraestructura social básica, en el subprograma de urbanización, es que se vienen realizando obras de rehabilitación relativo a la pasada contingencia.

En este sentido, detalló que se realiza la rehabilitación del puente vado en el río Aguanaval que comunica a los Ramírez, la construcción de alcantarilla sobre calle Zaragoza y el puente del mismo nombre, y la rehabilitación del bordo de contención ubicado en el lecho del mismo río, con inversiones de 350 mil, 650 mil y dos millones y medio de pesos, cada una respectivamente.

A través de este Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (Fortademun), se aportará lo convenido para el programa de mejoramiento de vivienda pesos a peso, con 200 mil pesos.

Para el rubro de Infraestructura Educativa, se realizarán cuatro estudios de mecánica de suelos y memorias de cálculo de techumbres de hacer en áreas escolares, con 51 mil pesos.

Enfatizó que se incrementará el parque vehicular de trabajo y recolección de basura, con cuatro unidades más, con una inversión de 400 mil pesos, entre otras adquisiciones menores.

El funcionario municipal, finalizó mencionando que la propuesta fue aprobada por unanimidad al pleno del Cabildo, presidido por Constantino Castañeda Muñoz, coincidiendo con los ediles, en el sentido de aportar al desarrollo de Río Grande.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x