Para enfrentar temporada invernal arranca plan de contingencia en Zacatecas

Juan Antonio CalderaZacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil emitió el Plan de Contingencias para Fenómenos Hidrometeorológicos 2013-2014, para enfrentar y atender la problemática causada por la temporada invernal.

El jefe de Bomberos del Estado, Juan Antonio Caldera Alanis, indicó que el objetivo de la medida es evitar situaciones que pongan en riesgo la vida y el entorno de las personas, derivado de bajas temperaturas, heladas y nevadas.

Añadió que para el invierno se prevén temperaturas muy bajas, por lo que ya se difunden entre la población las medidas preventivas.

Recomendó para el invierno realizar acciones de prevención destinadas a organizar la respuesta oportuna y eficiente, así como aquellas enfocadas a eliminar la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

Explicó que el objetivo de un plan de contingencia es disminuir los efectos destructivos de la temporada invernal, en sus diferentes manifestaciones, es decir, temperaturas extremas, heladas, granizadas y nevadas.

Como parte del plan de acción, dijo que se mantendrá comunicación y coordinación con diversas instancias gubernamentales, y que de ser necesario instalarán refugios temporales en los 58 municipios.

Añadió que para cualquier contingencia, la población podrá comunicarse a los teléfonos de emergencia que estarán disponibles las 24 horas para atender y brindar información sobre la temporada invernal, que son (01 492) 922-09-11 y 922-53-50.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x