Para el martes, primera maqueta de la Alameda, en Zacatecas

mario rodriguez

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) ya ha tenido reuniones con diferentes grupos interesados en la remodelación de la Alameda Trinidad García de la Cadena, por lo que se estima que a más tardar el próximo jueves se contará con el concepto y primera maqueta de lo que será esta obra de regeneración.

Mario Rodríguez, titular de la Sinfra, señaló que se está trabajando el proyecto a marchas forzadas, toda vez que el tiempo se les vino encima y tienen hasta el 31 de diciembre para tener un proyecto final y contratar a la empresa que se encargará de realizar los trabajos, de lo contrario deberán regresar el recurso federal destinado a la elaboración del proyecto.

Cabe recordar que una vez que Mario Rodríguez tomó el cargo de secretario de infraestructura, este informó que efectivamente existía la intención de remodelar la Alameda, sin embargo la empresa contratada para realizar el proyecto ejecutivo había incumplido con la fecha límite de entrega.

Actualmente el proyecto se realiza con la misma empresa que incumplió la primera vez, la cual será sancionada con hasta el 10 por ciento del consto total del proyecto por haber fallado en un primer término.

El secretario indicó que los vecinos y expertos han detectado las mismas necesidades que la dependencia, como lo son baños públicos, estacionamiento, remodelado de fachadas, seguridad, entre otras cosas.

Además vecinos del lugar han señalado la necesidad de realizar cableado subterráneo y el cambio de tubos de drenaje y agua potable, pero además han expresado su deseo de que el lugar no se convierta en un “bar sobre ruedas” a causa de la gente que acude al lugar los fines de semana para ingerir bebidas alcohólicas.

Este proyecto tiene destinado un presupuesto de 35 millones de pesos y se pretende concluir la remodelación para las celebraciones del centenario de la Batalla de Zacatecas, que se realizarán tentativamente el 23 de Junio del 2014.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x