Lleva DIF municipal apoyos a las comunidades de Zacatecas

difZacatecas, Zac.- La presidenta del Sistema DIF Municipal, Tania Rodríguez de Peña, realizó una visita para la entrega de diversos apoyos a los habitantes de las comunidades de Francisco I. Madero y Rancho Nuevo.

Uno de los apoyos beneficiará a la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, de la comunidad Francisco I. Madero, a donde se llevó material y equipo para la construcción de una tarja que facilitará la preparación de los desayunos calientes del Programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

En dicha comunidad, Tania Rodríguez visitó el Jardín de Niños “Hermanos Grimm”, debido a que en anteriores ocasiones habían hecho la solicitud de canastas básicas para los desayunos escolares.

Al platicar con los directivos de la institución educativa, se le informó a la titular del DIF Municipal que requieren de la construcción de una barda que impida el acceso de animales rastreros al plantel, ya que temen por la seguridad de los alumnos ante la frecuente presencia víboras.

Ante dicha situación, la Presidenta se comprometió a entregar su petición al Presidente Municipal para que él ordene a las respectivas áreas municipales la atención inmediata de la demanda o, en su defecto, solicitar el apoyo de instancias estatales que siempre están dispuestas en proporcionar apoyos a la Administración Municipal.

También durante la gira de trabajo, la Presidenta visitó a los pobladores de la localidad de Rancho Nuevo, quienes en esta temporada de lluvias han sufrido las inclemencias del clima, y por este motivo se les entregaron varias cobijas y ropa en buen estado, donados por el Sistema Estatal DIF.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x