La Revolución debe ser permanente pues se da todos los días en las casas y pensamiento: PRI

Pri

Zacatecas, Zac.- Con motivo de la celebración del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Zacatecas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y personal del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindieron Honores a la Bandera en este 20 de noviembre.

El acto cívico se llevó a cabo en la plaza “Luis Donaldo Colosio” de la sede priísta y estuvo encabezado por el presidente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez y por el dirigente estatal de la CNC, Humberto Rincón García, quienes al igual que el personal priísta y cenecista disfrutaron de un emotivo programa socio cultural revolucionario.

En su mensaje, el dirigente estatal del tricolor reconoció que las revoluciones se dan todos los días en casa y en el pensamiento, por lo que exhortó a los asistentes a pensar de manera positiva.

“La revolución debe ser permanente, siempre hay que estar pensando en lo positivo y en lo bueno que podamos hacer para heredarle a nuestra familia y a la sociedad. El PRI se siente orgulloso de la celebración de este día”, indicó.

Lozano Martínez, agradeció a la CNC por encabezar la organización de este festejo del Aniversario de la Revolución ya que -dijo- esto habla de que hay una coordinación muy estrecha entre el comité y los cenecistas de Zacatecas.

Asimismo, reconoció la presencia de todos los que asistieron e hicieron posible el evento cívico y cultural, y a nombre del CDE agradeció la participación de los jóvenes del Club de Danza del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), dirigido por la maestra Marisabel Samaniego al ofrecer varias estampas folklóricas como la de Nuevo León, Sinaloa, de la Revolución, entre otras.

Así como al joven Ostén Valdez, alumno del CBTA de Nieves, quién declamó una poesía a Emiliano Zapata; a Jesús Manuel Ruiz Pérez estudiante del CBTA de Río Grande y Campeón Nacional de Oratoria por su participación emotiva; y especialmente a las señoras y señores que conforman el Coro de Jóvenes de la Tercera Edad de la CNC y del DIF por su entusiasta actuación al cantar varias melodías revolucionarias.

Antes, en el evento de Honores a nuestro Lábaro Patrio, el líder cenecista Humberto Rincón García, dio lectura a la efeméride de esta fecha del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, conflicto armado que inició el 20 de noviembre de 1910 y estuvo encabezado por Francisco I. Madero en contra del presidente Porfirio Díaz.

Destacó que la Revolución Mexicana es la primera de las grandes revoluciones sociales del siglo XX que tuvo lugar en América Latina.

En el acto cívico también se contó con la participación de los compañeros de la CNC, Jorge Flores Fajardo, quien realizó el Juramento a la Bandera integrada por jóvenes cenecistas, y Elizardo Navarro, quien dirigió el Himno Nacional Mexicano. Así como del Prof. Ignacio Ortiz, quien entonó el Himno Agrarista.

Cabe destacar la presencia de Refugio Bautista, dirigente de Movimiento Territorial; de Patricia González Borrego, próxima Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil; de Benito Venegas Medina, secretario Jurídico; del Prof. Daniel Hernández García, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos y Efraín Ávila, coordinador estatal de Dgeta.

Al agotar el programa socio cultural, los cenecistas ofrecieron típicos platillos mexicanos en esta mañana de verbena priísta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x