Invaden arcosaurios las calles de Zacatecas

dinosaurios1Zacatecas, Zac.- Las familias zacatecanas disfrutaron del desfile de “Arcosaurios, tras las huellas del pasado”, que se realizó por las principales calles y avenidas de Zacatecas y Guadalupe.

Adultos, infantes y jóvenes se dieron cita desde temprana hora de este lunes de asueto en las instalaciones del Zigzag para observar las siete piezas que hicieron pasarela.

En el recorrido, la tecnología se hizo presente con teléfonos y cámaras que la gente cargaba para sacar fotos de los extintos animales prehistóricos.

Los tiranosaurios rex adulto y el bebé fueron los que causaron más furor, ya que se observó que los padres de familia corrían con sus hijos detrás del carro que llevaban a estos animales para sacarse fotos; lo mismo que con el dinosaurio.

Otros animales prehistóricos que estuvieron en la caravana fueron el estegosaurio, el ornithomimido, el meganosaurus y un nido con huevos.

Susana Victoria Uribe, coordinadora de Desarrollo de Exposiciones del Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), comentó que el simple hecho de alcanzar un público  lejano a Toluca, lugar de origen de la exposición, como es Zacatecas permite creer que la ciencia rompe fronteras.

Dijo que Zacatecas es la primera sede a nivel nacional en ser visitada por los dinosaurios y que con esta exposición se estrechan lazos entre niñas y niños de Zacatecas, de Toluca y la ciudad de México.

dinosauriosInformó que “Arcosaurios, tras las huellas del pasado”, es una exposición bilingüe y que el propósito de las empresas que guían el proyecto es llegar a todo el norte de la República Mexicana, hasta Estados Unidos.

Arcosaurios es un proyecto que nació en el 2010 y se concretó en el 2011; surgió del interés de sumar esfuerzos para tener una exposición distinta a la que se ha ofrecido en México sobre dinosaurios.

En la muestra a partir de diciembre se podrán observar, entre otras cosas, el esqueleto del tiranosaurio rex, así como la muestra de su musculatura, réplicas de huesos fósiles y amplias y sencillas explicaciones sobre el estudio de los dinosaurios.

Toda una lección educativa es la muestra de los prehistóricos dinosaurios que estará al alcance de las familias zacatecanas en el museo Zigzag.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x